Nota del Ministeri per titulars de pàgines web.


En aquests últims dies, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha enviat un comunicat als responsable de pàgines web i tendes online advertint de la necessitat de complir amb el disposat a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) i indicant les definiencies detectades que podrian comportar sanciones des de 30.000€ fins a 300.000€.

A la nota informativa publicada a la seva pàgina web, indiquen que ‘no se ha fijado un plazo perentorio para adecuar las páginas web, pero el ministerio podrá supervisar su cumplimiento pasado un tiempo razonable.

Per tot això, els recomanem que incloguin els avisos legals corresponents a les pàgines web de les que son titulars, i recordin, que si necessiten ajuda per evitar possibles sancions futures estem a la seva disposició (info@pymelegal.es) per ajudar-los a complir amb les prescripcions que estableix la normativa.

Copia del correu electrònic enviat pel Ministeri:
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.
 
Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.
Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.
Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital