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PRESTADOR DEL SERVICIO

PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona.

ATENCIÓN AL CLIENTE

PYMELEGAL, S.L. pone a disposición de EL CLIENTE un servicio de atención telefónica a través del número de teléfono 93 737 64 01 y a través del correo electrónico atencioncliente@pymelegal.es.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todo el contenido de la presente plataforma Web, incluidos de forma enunciativa, pero no limitativa, los textos, marcas, signos distintivos logos, imágenes, código fuente, gráficos y diseños, son propiedad de PYMELEGAL, S.L., y están protegidos por la legislación vigente en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

En ningún caso el acceso a www.pymelegal.es por parte del usuario le otorga derecho sobre dicho contenido, por lo que no podrá ser copiado o reproducido a otros efectos, especialmente para ser cedido a terceros no autorizados.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones, que la Plataforma es una herramienta de ayuda que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos. Esto implica que, el uso de la Plataforma no garantiza por sí mismo el cumplimiento de la normativa de protección de datos, dependiendo dicho cumplimiento de factores como la información facilitada, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y recomendaciones proporcionados, la implantación de las cláusulas y otros aspectos derivados de la casuística concreta de su negocio.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de cualquiera de los servicios.

La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante, por lo que EL CLIENTE acepta y asume que PYMELEGAL, S.L. no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad en la herramienta online de www.pymelegal.es.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones, sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades. Tampoco en caso de que EL CLIENTE haya obviado información importante acerca de la casuística de su negocio o no haya consultado dudas de interpretación legal a un experto en la materia.

PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico el presente sitio web es propiedad de PYMELEGAL, con C.I.F. B66021288 y con domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona. Esta sociedad consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43735, folio 97, hoja 436862.
El teléfono de contacto es 93 737 64 01 y la dirección electrónica de contacto es atencioncliente@pymelegal.es.

En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, PYMELEGAL, como Encargado de Tratamiento, tiene encomendado el tratamiento de datos de los que es responsable el Cliente (Responsable de Tratamiento). Ambas partes asumen las obligaciones derivadas de la citada normativa.

La finalidad del tratamiento de los datos será el desarrollo y mantenimiento de la plataforma para que el cliente pueda llevar a cabo la implantación en materia de protección de datos de su negocio/actividad.

Las operaciones de tratamiento autorizadas serán las estrictamente necesarias para alcanzar la finalidad del encargo incluyendo, si se precisa, la recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación por transmisión, difusión, interconexión, cotejo, limitación, supresión y destrucción de datos.

Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

a. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

b. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

c. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable (cuando proceda).

d. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

e. No se podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporte el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de un mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

f. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

g. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

h. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

i. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

j. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado de tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable de tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

k. El responsable de tratamiento deberá facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.

l. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48h (margen para cumplir con las 72h de plazo máximo establecido), y a través de correo electrónico correspondiente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

q. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable, en caso de que proceda.

r. En el caso de que finalice la prestación del servicio, respecto a los datos, el encargado deberá: Devolver al RESPONSABLE los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación, conforme y según las normas sectoriales de aplicación. El ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Cada Parte es responsable de: (i) proporcionar todas las notificaciones necesarias a los interesados, incluidos sus empleados, agentes y representantes, en la medida en que sea necesario comunicar o tratar sus datos personales por la otra Parte en conexión con los Servicios; y (ii) garantizar que, en cuanto a dichos datos personales, se posee un motivo de tratamiento legítimo para compartir su información con la otra Parte bajo las leyes aplicables en relación a la protección de datos y a la privacidad.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO DE WWW.PYMELEGAL.ES Y SUS MODIFICACIONES

EL CLIENTE declara conocer y acepta íntegramente, mediante la aceptación del presente contrato, las condiciones generales de www.pymelegal.es aceptando también sus posibles actualizaciones, mediante la simple notificación por escrito o por correo electrónico recibido de PYMELEGAL, S.L.

PYMELEGAL, S.L. podrá, por razones técnicas, económicas o de otra índole, alterar las citadas condiciones generales; así como la mecánica operativa de www.pymelegal.es o las condiciones de utilización de la web www.pymelegal.es. PYMELEGAL, S.L. comunicará con antelación suficiente cualquier modificación en las condiciones generales que puedan afectar tanto de forma directa como indirecta las estipulaciones del presente acuerdo.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La legislación aplicable para a dirimir cualquier cuestión relativa a la aplicación e interpretación del presente Acuerdo será la Española.

En caso de que alguna de las cláusulas del presente fuera declarada inválida o quedase obsoleta, el resto continuará teniendo efecto y permanecerán vigentes. En ese caso la cláusula inválida se reemplazará por otra similar que mantenga el objetivo de la original.
EL CLIENTE se somete voluntariamente renunciando de forma expresa a su propio fuero si lo tuviera, a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
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