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Adaptación LOPD

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10 Enero 2014
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La adaptación a la LOPD para una empresa no es un proceso largo, pero tampoco un simple trámite que se pueda posponer.

La adaptación a la LOPD de una empresa se resume en los siguientes pasos:

- Registrar los ficheros que se tratan a la Agencia Española de Protección de Datos.
- Disponer de un Documento de Seguridad actualizado que describa el tratamiento que se hace de los datos.
- Implantar una serie de medidas de seguridad y protocolos que establece el reglamento segun el RD1720/2007.
- Firmar acuerdos de confidencialidad con los trabajadores y los encargados de tratamiento que nos prestan un servicio (gestor laboral, empresa mantenimiento, etc.)
- Dar a conocer a los trabajadores (usuarios con acceso a datos) la normativa a traves de un manual.
- Incluir los avisos legales de información y consentimiento en formularios, facturas, email, videovigilancia, página web, etc..
- Poner a disposicion de los "propietarios de los datos" los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, oposición).
- Realizar una auditoria bienal.

La Ley Orgánica de Protección de Datos es de obligado cumplimiento para TODAS las empresas que en su actividad puedan tratar datos de caracter personal, ya sea informáticamente o en papel. En Pymelegal simplificamos este proceso y se lo ponemos fácil para que cumpla con la normativa en todo momento y pueda centrarse en su negocio.
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