Condiciones generales de contratación

I. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC) 

PRESTADOR DEL SERVICIO

PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en Avda. Diagonal, 363, 2º 1ª A, 08037 Barcelona, como proveedor de los servicios y titular tanto del sitio web PYMELEGAL.ES como de la plataforma PYMELEGAL, mediante este documento expone el documento contractual que regirá la contratación de nuestros servicios a través de este sitio web: RGPD (Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web y plataforma), formación y propiedad industrial detallados en nuestra web. Cada servicio en particular tiene sus condiciones propias reguladas en cada uno de los apartados del presente documento.

AMBAS PARTES ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el CLIENTE:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra, así como las particulares de cada servicio, desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los CLIENTES.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.pymelegal.es. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de comprar cualquiera de los servicios han de consultarse estas condiciones generales.

El CLIENTE es responsable de tener los medios necesarios para acceder al servicio contratado.

Las presentes condiciones regulan todos los servicios que PYMELEGAL, S.L. pone a disposición de ser contratados por el CLIENTE. Serán aplicables en su totalidad con la salvedad de las especificaciones de cada servicio que se detallan en este documento y que aplicaran según el servicio que haya contratado.

Si el CLIENTE no es considerado consumidor, como indica la normativa correspondiente, entonces no le serán aplicables las condiciones que detalla el TRLGDCU.

Los documentos elaborados por PYMELEGAL, S.L. en ejecución de los servicios contratados serán utilizados por EL CLIENTE exclusivamente para el propósito para el que han sido emitidos.

PYMELEGAL, S.L. no responderán de los efectos de los documentos para finalidades distintas a aquellas para las que fueron emitidos y por el uso que de los mismos puedan hacer terceros a los que EL CLIENTE pueda haberles facilitado dichos documentos.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de cualquiera de los servicios. La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante. En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones, sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades. Tampoco en caso de que EL CLIENTE haya obviado información importante acerca de la casuística de su negocio o no haya consultado dudas de interpretación legal a un experto en la materia.

ATENCIÓN AL CLIENTE

PYMELEGAL, S.L. pone a disposición de EL CLIENTE un servicio de atención telefónica a través del número de teléfono 937376401 y a través del correo electrónico atencioncliente@pymelegal.es.

II. DEFINICIONES

Servicio de plataforma, de Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web y Propiedad intelectual:

  • El cliente del servicio contratado (en adelante el Usuario o cliente).
  • Para la contratación del servicio de plataforma, se le facilitará, en el momento de su registro, un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable, asimismo, de la veracidad de los datos facilitados al prestador.

Servicio de formación

  • Cliente: La parte contratante del curso escogido. El Cliente puede ser tanto persona física, adulto y mayor de 18 años, como persona jurídica.
  • Alumno: el Cliente directamente o la persona física designada por el Cliente, que realizará en nombre propio, el curso o cursos online de PYMELEGAL. El alumno deberá ser en todo momento mayor de edad para la realización de la formación.
  • Sitio Web: plataforma de aprendizaje virtual disponible para el Cliente/Alumno por PYMELEGAL, en el marco de las presentes condiciones. La URL dedicada a este sitio web es la siguiente: https://campus.pymelegal.es/acceso.php. Este sitio web es propiedad de PYMELEGAL, S.L.
  • Formación: herramienta de aprendizaje a distancia suministrada al alumno por PYMELEGAL.

III. OBJETO DEL CONTRATO Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones (tanto las generales como las particulares), que:

La Plataforma

Es una herramienta de ayuda, y que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos. Esto implica que, el uso de la Plataforma no garantiza por sí mismo el cumplimiento de la normativa de protección de datos, dependiendo dicho cumplimiento del propio CLIENTE, en la implantación efectiva de toda la documentación generada, de la cual hay la guía de implementación como ayuda para cada uno de los documentos generados en virtud de la información facilitada por el propio CLIENTE, y siempre derivado de la propia casuística concreta de su negocio. Se proporciona una licencia de uso no en exclusiva de la plataforma. La plataforma está activa para toda España.

Pymelegal informa a EL CLIENTE que la plataforma está programada para elaborar implantaciones online para pymes y autónomos. No está incluido el servicio de DPO ni la evaluación de impacto. Pymelegal no será responsable de la introducción en la plataforma de clientes que no encajen en estos supuestos ya que la plataforma no ha sido desarrollada para otro tipo de empresas.

El servicio le ofrece al CLIENTE la elaboración de la documentación relativa al cumplimiento normativo de protección de datos que conlleva:

  • Registro de actividades de tratamiento.
  • Política de protección de datos obligatoria y escenario de tratamiento.
  • Normativa para usuarios del sistema de información.
  • Compromisos de confidencialidad para trabajadores (si es necesario).
  • Contratos con encargados de tratamiento.
  • Protocolos obligatorios.
  • Formularios para el ejercicio de los derechos.
  • Cláusulas de información y consentimiento.
  • Avisos legales página web (LSSICE) si es necesario.
  • Análisis de riesgos.
  • PREPIA

Toda la documentación, una vez autogenerada en base a las respuestas de EL CLIENTE a los diferentes cuestionarios, se pondrá a disposición de EL CLIENTE en su área privada dentro la web www.pymelegal.es.
La contratación de este servicio es anual. Llegada la anualidad, pasará a ser la cuota de mantenimiento.

La duración será de un año contando a partir de la fecha de contratación por parte de EL CLIENTE. Durante este año, EL CLIENTE recibirá avisos a través del correo electrónico para llevar a cabo el mantenimiento de la documentación.

Pasado este periodo y previo envío automático de avisos por parte de PYMELEGAL, S.L. si EL CLIENTE no indica lo contrario, como máximo un mes antes de la finalización de la anualidad contratada, este acuerdo se renovará automáticamente.

Formación

Impartida por PYMELEGAL:

  • de forma online y a través de la plataforma evolmind. La compra se realizará en el momento en que el USUARIO acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación en línea.

La duración del presente acuerdo será indefinida, y el acceso al curso será el que estipule el propio curso cuando se contrate y se haga efectivo el pago, siempre contando a partir de la fecha de contratación por parte del cliente. Durante el tiempo de duración del curso, el Cliente/Alumno recibirá un aviso a la mitad del curso, a través del correo electrónico, para saber el tiempo que le queda para la terminación/desactivación del curso.

  • A medida de forma presencial o online. En esta modalidad se realizará un presupuesto enviado y aceptado por el cliente si lo desea.

La formación se validará cuando el estudiante ha superado todos los tests de evaluación que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, se enviará al Cliente/Alumno un diploma de validación de los conocimientos adquiridos.

Propiedad industrial

Los servicios que se relacionan a continuación serán realizados por expertos en la materia y autorizados para representar al CLIENTE ante las Oficinas de Marcas competentes. En caso de que alguno de estos servicios requiera la colaboración de otro experto en la materia, será notificado al CLIENTE antes de iniciar el servicio.

EL CLIENTE podrá contratar solicitando información a través de la web los siguientes servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL:

  • Evaluación preliminar de registrabilidad: El servicio de evaluación preliminar de registrabilidad tiene el coste detallado en la web e incluirá:
    • una evaluación preliminar para determinar si existe algún impedimento absoluto para el registro de la marca.
    • el asesoramiento sobre las clases más oportunas a proteger en función de la actividad empresarial
    • la revisión sobre los países contemplados en el ámbito de protección donde la marca tiene presencia

Lo dispuesto en este apartado para las marcas, tendrá validez también para los nombres comerciales.

Búsqueda previa de registrabilidad de marcas y nombres comerciales: El servicio de búsqueda previa de registrabilidad de nuevas marcas consiste en la búsqueda de marcas existentes que sean idénticas o similares a la marca especificada por EL CLIENTE, en las correspondientes bases de datos de marcas.

Este es un servicio opcional, que PYMELEGAL, S.L. recomienda efectuar antes de proceder con una nueva solicitud de marca, ya que permite conocer las posibilidades de éxito del nuevo registro.

En caso de marcas denominativas o mixtas, las búsquedas se hacen solamente sobre la parte de texto de la marca. En cuanto a las marcas gráficas, puede realizarse una búsqueda solamente de gráficos.

El resultado de la búsqueda consiste en un informe que contenga las marcas encontradas como iguales o similares a la marca especificada por EL CLIENTE, registradas en las categorías de productos o servicios de interés para EL CLIENTE o conforme haya indicado éste.

EL CLIENTE reconoce y acepta que las bases de datos usadas para los procedimientos de investigación no están actualizadas “al día” y que las citadas búsquedas puede que no detecten solicitudes de registro de marca presentadas por terceros en los seis meses precedentes.

EL CLIENTE está informado y reconoce que las búsquedas de nuevas marcas registradas, aunque se lleven a cabo con el máximo cuidado, en su naturaleza esencial no tienen más de un 90% de fiabilidad y por tanto no garantizan un resultado satisfactorio del procedimiento de solicitud de registro de marcas.

El servicio será gestionado para dar respuesta al CLIENTE a la mayor brevedad y sin dilación indebida.

Lo dispuesto en este apartado para las marcas, tendrá validez también para los nombres comerciales.

  • Solicitud y registro de marcas (España y extranjero) y nombres comerciales: El servicio de registro de marcas incluye tanto la solicitud de la marca, con el correspondiente asesoramiento sobre las clases a proteger y las prohibiciones absolutas de registro, como su posterior registro.

EL CLIENTE reconoce y acepta que el resultado de la solicitud de registro puede variar dependiendo de factores externos ajenos a los servicios prestados. Por este motivo, EL CLIENTE reconoce y acepta que PYMELEGAL, S.L. no garantiza el registro exitoso de la marca.

EL CLIENTE reconoce y acepta que el precio del servicio de solicitud de registro de una marca no incluye los costes de obtención y envío del certificado de registro ni los costes derivados de cualquier solicitud de subsanación y/o enmiendas efectuadas por el examinador, los cuales serán presupuestados aparte e indicados en la plataforma web de PYMELEGAL, S.L. antes de proceder con cualquier respuesta.

El servicio será gestionado para dar respuesta al CLIENTE a la mayor brevedad y sin dilación indebida.

Sin perjuicio de la presentación de la solicitud de marca en los plazos indicados, el certificado de registro de la marca se entregará a EL CLIENTE una vez la marca haya sido concedida y la Oficina registral haya emitido el correspondiente certificado.

Al contratar el Servicio, EL CLIENTE será notificado por correo sobre el registro de la marca y cualquier otra información recibida desde la Oficina competente.

EL CLIENTE es consciente de la importancia de notificar a PYMELEGAL, S.L. cualquier variación en la dirección de email asignada, así como en sus datos postales y fiscales, y será responsable en exclusiva en caso de fallo en la recepción de información relacionada con la marca debida a la incorrección de sus datos. PYMELEGAL, S.L. no realizará ninguna comprobación y/o investigación destinada a confirmar la recepción por EL CLIENTE de la información enviada a la dirección de email designada por EL CLIENTE. En relación con esto, PYMELEGAL, S.L. no será responsable por las consecuencias perjudiciales para la solicitud o para EL CLIENTE derivadas de un fallo en la recepción de la información antedicha.

EL CLIENTE declara asimismo estar informado de y aceptar, en consecuencia, que cualquier inexactitud, declaración falsa y/o incompleta de datos puede llevar al registro incorrecto de la marca y hacer que el mismo sea nulo e ineficaz. Con conocimiento expreso de lo anterior, EL CLIENTE acepta toda la responsabilidad relacionada con la exactitud, veracidad y completitud de los datos facilitados, y libera a PYMELEGAL, S.L. de cualquier reclamación de terceros afectados o de terceros de cualquier clase, con motivo de lo anterior.

Lo dispuesto en este apartado para las marcas, tendrá validez también para los nombres comerciales.

  • Vigilancia de marcas (España y extranjero): El objeto del servicio de vigilancia de marcas es conocer y avisar a EL CLIENTE de nuevas solicitudes de cualquier marca idéntica o muy similar a la suya en un determinado territorio y en una/s determinada/s clase/s.

Para las marcas españolas el servicio de vigilancia se prestará durante los 10 años de vigencia de las mismas.

En cambio, para las marcas de la Unión Europea EL CLIENTE podrá contratar el servicio de vigilancia básica que se prestará durante los 10 años de vigencia de las mismas, o bien el servicio de vigilancia Premium que se prestará durante 1 año.

El servicio de vigilancia para las marcas españolas y el servicio de vigilancia básica para las marcas de la Unión Europea detectan nuevas solicitudes de marcas con efectos en España (marcas españolas, marcas de la Unión Europea, marcas internacionales que designan España o la Unión Europea).

El servicio de vigilancia Premium para las marcas de la Unión Europea detecta nuevas solicitudes de marca con efectos en la Unión Europea (marcas de la Unión Europea, marcas nacionales en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea, marcas internacionales que designan la Unión Europea o cualquiera de los países que forman parte de la misma).

Los territorios o zonas susceptibles de ser puestos en vigilancia son los siguientes: Europa, Asia, África-Oriente Medio, América y Países Nórdicos.

Lo dispuesto en este apartado para las marcas, tendrá validez también para los nombres comerciales.

Asimismo, una vez efectuado el registro de una marca y/o de un nombre comercial y, en función del servicio concreto contratado por EL CLIENTE, PYMELEGAL, S.L. informará a EL CLIENTE mediante correo electrónico a la dirección facilitada, de cualquier incidencia que pueda afectar a su marca/nombre comercial y de los trámites que, en su caso, pueden realizarse ante las Oficinas competentes. En dicho caso, EL CLIENTE podrá contratarlos siguientes servicios adicionales de PROPIEDAD INDUSTRIAL:

  • Oposiciones a marcas y/o nombres comerciales de terceros: Este servicio incluye las oposiciones a una marca (española, de la Unión Europea o internacional) o nombre comercial de terceros, en base a marcas/nombres comerciales prioritarios de EL CLIENTE.

Detectada una nueva solicitud de marca o nombre comercial que pueda colisionar con una marca/nombre comercial prioritario de EL CLIENTE sometida a vigilancia (por cuanto se aprecie identidad o semejanza incompatibilizadora, sea fonética, gráfica, aplicativa o conceptual con la misma), PYMELEGAL, S.L. valorará el interés de EL CLIENTE en oponerse en vía administrativa a su concesión y las posibilidades de éxito de la oposición, lo que se comunicará a EL CLIENTE.

Si EL CLIENTE contrata el servicio de oposición, PYMELEGAL, S.L. procederá a presentar la oposición y seguir su tramitación hasta recaer resolución por parte del organismo correspondiente.

Lo dispuesto en este apartado también será aplicable para contestar a las oposiciones de terceros recibidas contra las solicitudes de marca/nombre comercial de EL CLIENTE.

El periodo de tiempo máximo para la prestación de este servicio por parte de PYMELEGAL, S.L. será la fecha de vencimiento de la oposición fijada por la correspondiente oficina registral.

  • Recursos: Este servicio incluye la interposición de recursos contra decisiones de la OEPM y de la EUIPO relativas a marcas en trámite de EL CLIENTE que hayan sido denegadas o a marcas de terceros impugnadas por EL CLIENTE que hayan sido concedidas.

En caso de que PYMELEGAL, S.L. reciba una resolución en ese sentido, lo comunicará a EL CLIENTE para que éste decida si contrata el servicio. En ese caso PYMELEGAL, S.L. procederá a interponer el recurso que proceda y seguir su tramitación hasta recaer resolución por parte del organismo correspondiente.

El periodo de tiempo máximo para realizar este servicio por parte de PYMELEGAL, S.L. es la fecha de vencimiento del recurso fijada por la correspondiente oficina registral.

Lo dispuesto en este apartado para las marcas, tendrá validez también para los nombres comerciales.

El alcance de los servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL a prestar por PYMELEGAL, S.L. será el definido en este apartado.

Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web

Este puede comportar la contratación de la documentación que PYMELEGAL, S.L. elaborará para la correcta implantación de EL CLIENTE consiste en:

  • Registro de actividades de tratamiento.
  • Política de protección de datos obligatoria y escenario de tratamiento.
  • Normativa para usuarios del sistema de información.
  • Compromisos de confidencialidad para trabajadores (si es necesario).
  • Contratos con encargados de tratamiento.
  • Protocolos obligatorios.
  • Formularios para el ejercicio de los derechos.
  • Cláusulas de información y consentimiento.
  • Avisos legales página web (LSSICE) (si es necesario).
  • Análisis de riesgos.

Y en caso necesario los servicios de DPD (Delegado de protección de datos) y Evaluación de Impacto. Éstos se tendrán en cuenta en la propuesta así como otros servicios que el cliente requiera y que las partes acuerden como por ejemplo condiciones de uso de una app o bases legales de concursos, entre otros.

Toda la documentación, una vez generada en base a la información que nos dé el cliente en las reuniones correspondientes, se pondrá a disposición del mismo en su área privada dentro la web www.pymelegal.es.
El alcance de los servicios a prestar por PYMELEGAL, S.L. será el definido en el presupuesto y durante toda su vigencia. Los documentos elaborados serán utilizados exclusivamente para el propósito para el que han sido emitidos por PYMELEGAL, S.L. en ejecución del servicio. PYMELEGAL, S.L. no responderá de los efectos de los documentos para finalidades distintas a aquellas para las que fueron emitidos y por el uso que de los mismos puedan hacer terceros a los que EL CLIENTE pueda haberles facilitado dichos documentos.

IV. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todo el contenido de la presente plataforma Web y las webs, así como la formación, incluidos de forma enunciativa, pero no limitativa, los textos, marcas, signos distintivos logos, imágenes, código fuente, gráficos y diseños, son propiedad de la PYMELEGAL, S.L., y están protegidos por la legislación vigente en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

En ningún caso el acceso al www.pymelegal.es por parte del usuario le otorga derecho sobre dicho contenido, por lo que no podrá ser copiado o reproducido a otros efectos, especialmente para ser cedido a terceros no autorizados.

V. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB HTTPS://WWW.PYMELEGAL.ES

Los precios de los servicios son los mostrados en la web https://www.pymelegal.es. Los precios de los servicios que se contraten fuera de la plataforma, siempre estarán en un presupuesto que PYMELEGAL entregará al CLIENTE antes de la contratación.
Todas las informaciones contractuales presentes en https://www.pymelegal.es se muestran en lengua española (castellano) y la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El horario de recepción de solicitudes de información y servicios es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán dichos servicios realizados después de las dieciocho (18:00) horas, quedando para el día hábil siguiente en Barcelona. Los pedidos que se reciban los viernes a partir de las catorce (14:00) horas o días festivos se procesarán para que se activen o se respondan las solicitudes de información el lunes o primer día hábil.

 Si PYMELEGAL, S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

VI. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El CLIENTE para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá proporcionar los datos señalados, seleccionar el idioma que prefiere (catalán o castellano) y la forma de pago. Deberá leerse las condiciones. Pueden descargarse las mismas de forma fácil y accesible. Una vez leídas y/o descargadas deberá marcar la aceptación conforme las ha leído y entendido.

Una vez verificado el pago, se le enviará un mail de confirmación y deberá revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos. El prestador informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características del servicio contratado.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://www.pymelegal.es.

Plataforma

EL CLIENTE puede contratar los servicios de plataforma, prestados por PYMELEGAL, S.L., a través de la sección “plataforma” en nuestra web. Al contratar los servicios, EL CLIENTE presta su conformidad con los precios fijados por PYMELEGAL, S.L. e indicados en la web www.pymelegal.es, obligándose a abonarlos para iniciar el servicio.

En caso de que los datos facilitados por EL CLIENTE para la ejecución de cada servicio concreto sean diferentes que los por él facilitados en el momento del registro como usuario de nuestra plataforma, o sean incorrectos o falsos, EL CLIENTE será asimismo responsable de la autenticidad y veracidad de los mismos.

Para poder acceder a la plataforma y formalizar el contrato, deberá rellenar el formulario de registro donde deberá indicar los datos de la empresa, los datos de contacto y dirección. Una vez rellenado deberá Aceptar los términos del servicio (estas condiciones de contratación) así como la política de privacidad, y clicar en el botón de “comprar ahora”; deberá también indicar la forma de pago. El Cliente deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la política de protección de datos de la web (https://www.pymelegal.es/politica-de-privacidad).

Una vez verificado el pago, se le enviará un mail con su nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Formación

Formacion online

El Cliente, para poder acceder al curso de formación online ofrecido por PYMELEGAL y formalizar el contrato, deberá darse de alta indicando su email. Una vez introducido deberá Aceptar los términos del servicio (estas condiciones de contratación) así como la política de privacidad, y clicar en el botón de “siguiente”; deberá facilitar la forma de pago. Introducidos deberá clicar en el botón de “siguiente” y le llevará al formulario final donde deberá indicar su nombre y apellidos e introducir una contraseña. Si así lo desea podrá marcar la casilla de “Acepto recibir correos electrónicos de información sobre noticias de interés para Ud así como de otros cursos ofrecidos por Pymelegal”, y clicar en el “botón de Finalizar”. Por ello, el Cliente deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la política de protección de datos de la web (https://www.pymelegal.es/politica-de-privacidad).

El Cliente/Alumno seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a informar a PYMELEGAL de la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

La inscripción solo se puede hacer en línea a través del sitio web y ésta constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones. En caso de necesidad, puede contactar con atencioncliente@pymelegal.es. El CLIENTE es responsable de tener los medios necesarios para acceder al servicio contratado.

El recibo de la compra del curso se envía al cliente tan pronto como el pedido de éste sea procesado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

Formación a medida:

Si contratas la formación a medida, deberás rellenar el formulario que hay en la web y se gestionará vía email. Se entregará un presupuesto con el precio de acuerdo a los requisitos solicitados por EL CLIENTE.

Propiedad industrial

EL CLIENTE puede contratar los servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL, rellenando el formulario de “solicitar evaluación” disponible en la sección “servicios” en nuestra web.

En la web, así como en el presupuesto y en el contacto que tendrá con PYMELEGAL, obtendrá toda la información necesaria para proceder con la contratación del servicio o servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL de su interés.

Al contratar los servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL, EL CLIENTE presta su conformidad con los precios fijados por PYMELEGAL, S.L. e indicados en la plataforma online www.pymelegal.es, obligándose a abonarlos antes de que PYMELEGAL, S.L. y/o el PERSONAL AUTORIZADO procedan con la ejecución del servicio contratado.

Consultoría de protección de datos y avisos legales para tu web

El CLIENTE puede contratar dichos servicios rellenando el formulario de solicitud de presupuesto que aparece dentro de la sección “consultoría” en la web. Una vez recibido dicho formulario, se responderá al CLIENTE de acuerdo a los términos previstos en el pacto V de las presentes condiciones y se iniciaran las conversaciones necesarias para poder preparar el presupuesto adecuado.

VII. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Todos los precios expuestos en https://www.pymelegal.es  incluyen el IVA vigente. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).

Los servicios a medida de los que se realiza un presupuesto enviado al CLIENTE, también incluyen el IVA vigente y se expresan en la moneda Euro (€).

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la descarga de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. En caso de que el CLIENTE sea de Canarias, Ceuta y Melilla, los servicios se encontrarán exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Si deseas recibir la factura en formato electrónico puedes pulsar el checkbox que se muestra en el proceso de compra. Adicionalmente, si desea recibir la factura en formato papel puede solicitarla a la siguiente dirección atencioncliente@pymelegal.es y te la enviaremos sin ningún coste asociado. Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación. Este apartado no será aplicable cuando el CLIENTE no es considerado consumidor, como indica la normativa correspondiente.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

VIII. FORMAS DE PAGO

Plataforma

Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El CLIENTE deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

El pago de dicho servicio se realiza en el momento de contratación. Para renovaciones del servicio de futuras anualidades el sistema le avisará de forma automática 30 días antes de la fecha informando de la proximidad de la fecha de renovación y 7 días antes. Podrá anular la renovación en todo momento accediendo a su área privada dentro del sitio web de PymeLegal. El servicio contratado es anual. Si finalmente no quiere continuar con el mismo, tendrá acceso durante la anualidad contratada y una vez llegado el plazo no se renovará y se cerrará el acceso.

Formación

El pago de la formación online se realiza mediante:

tarjeta de crédito o débito: El CLIENTE deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

PayPal: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con ayuda de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y PYMELEGAL, S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

El pago de la formación a medida se realizará al inicio del servicio abonando un 50% y el 50% restante el día de realización de la formación o el último día de realización de las formaciones mediante transferencia o ingreso a cuenta. En el momento de aceptar el servicio el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

Propiedad industrial

Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El CLIENTE deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: en el momento de finalizar el pedido el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

Stripe: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido, sin necesidad de estar registrado en esta plataforma y mediante el formulario de pago donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras.

El pago se realizará al inicio de la contratación del servicio.

Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

El pago de este servicio se acuerda entre las partes y quedará detallado en el presupuesto y propuesta aceptados.

IX. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo a las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento según el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento (14 días naturales a contar des de que se adquirió el servicio), nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato que pasamos a detallar.

La plataforma

La contratación de este servicio es anual. Se paga la totalidad al inicio de éste. Si el cliente decide dar de baja el servicio, PYMELEGAL no abonará ningún pago recibido a no ser que la baja sea tramitada antes de que PYMELEGAL hubiera dado acceso al servicio.

Formación

Formación online: verificado que el curso ha sido empezado, no le reembolsaremos el importe de la compra.

Formación a medida: Si el CLIENTE decide anular la contratación del servicio, PYMELEGAL no reembolsará el pago inicial del 50%.

Propiedad industrial

si el CLIENTE decide finalmente no contratar este servicio y PYMELEGAL no ha iniciado el trámite, sólo se cobrará la evaluación inicial. Si el CLIENTE decide no seguir con el contrato una vez los servicios han sido iniciados, PYMELEGAL no devolverá el importe de dicho servicio.

Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web

La contratación de este servicio es anual. Se paga la totalidad al inicio de este, a no ser que entre las partes hayan llegado a un acuerdo distinto. Si el cliente decide dar de baja el servicio, PYMELEGAL no abonará ningún pago recibido a no ser que la baja sea tramitada antes de que PYMELEGAL hubiera iniciado el servicio (primera reunión de inicio del servicio y kick-off).

Una vez realizada la baja, se cerrará el acceso a la plataforma donde PYMELEGAL,S.L. pone a disposición del CLIENTE la documentación.

La tramitación de las bajas de los servicios se realizará enviando un email a atencioncliente@pymelegal.es

X. GARANTIAS

PYMELEGAL, S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega del contenido o servicio digital, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.

El consumidor podrá exigir PYMELEGAL, S.L. la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

XI. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

La plataforma

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones, que la Plataforma es una herramienta de ayuda que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos pero que EL CLIENTE debe implantar en su negocio/actividad.

Pymelegal informa a EL CLIENTE que la plataforma está programada para elaborar implantaciones online para pymes, micropymes, autónomos y comunidades de propietarios. No está incluido el servicio de DPO ni la evaluación de impacto. Pymelegal no será responsable de la introducción en la plataforma de clientes que no encajen en estos supuestos ya que la plataforma no ha sido desarrollada para este tipo de empresas.

Si EL CLIENTE tiene dudas si encaja en esta modalidad de servicio, podrá contactar con Pymelegal que le asesorará y, si es necesario, le preparará una propuesta de consultoría presencial a medida.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de la implantación en materia de protección de datos.

La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante por lo que EL CLIENTE acepta y asume que PYMELEGAL, S.L. no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad en la herramienta online de www.pymelegal.es.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones o sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos, trámites o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades.

Pasado el periodo de contratación y en caso de no renovar los servicios se exime también a PYMELEGAL, S.L. de cualquier responsabilidad derivada de un eventual incumplimiento de la protección de datos por parte de EL CLIENTE.

Para EL CLIENTE que haya contratado los servicios de plataforma o Consultoría de protección de datos a medida, PYMELEGAL, S.L. es un Encargado de Tratamiento, y sus obligaciones se regulan a través de la presente cláusula. Para el caso de que EL CLIENTE haya contratado el servicio de plataforma a través de un ASESOR distinto a PYMELEGAL, S.L., y aunque este ASESOR utilice la presente plataforma para prestar los servicios, PYMELEGAL, S.L. adquiere la condición de subencargado de tratamiento, y EL CLIENTE deberá atender a las condiciones particulares que tenga pactadas con dicho asesor, de las que PYMELEGAL, S.L. se mantiene completamente al margen. Aun así, PYMELEGAL, S.L. mantiene íntegros para estos supuestos los compromisos adquiridos a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS, independientemente de que su condición sea la de Encargado de Tratamiento o la de subencargado de tratamiento de datos.

Formación

Obligaciones de PYMELEGAL

PYMELEGAL proporcionará todos sus recursos en la entrega de la formación, y se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

En consecuencia, la plataforma de formación de PYMELEGAL estará accesible las 24h de lunes a domingo, condicionada a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro de red del Cliente/alumno.  El Cliente/Alumno reconoce que la formación puede no estar disponible en caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. PYMELEGAL no será responsable por la incapacidad del cliente para acceder a la formación, bajo estas circunstancias. En particular, es el Cliente/Alumno quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. PYMELEGAL no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

PYMELEGAL se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento. Para este caso, se informará al Cliente/Alumno dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento.

Del mismo modo, PYMELEGAL se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, PYMELEGAL aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales y no será, en ningún caso, responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tales como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

Obligaciones del CLIENTE

El Cliente/Alumno acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios por parte de PYMELEGAL, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El Cliente/Alumno garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, a consecuencia del acceso al servicio, éste no se lleva a cabo conforme a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por aquél.

El Cliente/Alumno se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación. El acceso a la plataforma se realiza directamente desde un ordenador conectado a Internet. PYMELEGAL no se hace responsable en caso de ausencia o deficiencia de dicha conexión.

El Cliente/Alumno recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde PYMELEGAL. El acceso a la formación en línea es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El Cliente/Alumno acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el cliente es una empresa y si el alumno deja la empresa, el cliente se compromete a desactivar su cuenta, o ponerse en contacto con PYMELEGAL para eliminar perfiles obsoletos.

El Cliente/Alumno acepta seguir la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el Cliente/Alumno acepta expresamente no beneficiarse de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, PYMELEGAL pide a cada Cliente/Alumno que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

El Cliente, al crear un perfil de Cliente/Alumno en el sitio web, se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Cliente/Alumno designado.

Propiedad industrial

EL CLIENTE reconoce y acepta ser el único y exclusivo responsable de la especificación de la marca y/o nombre comercial, identificados y seleccionados a su libre albedrío, y para los que solicita el Servicio o los Servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL y facilita la información a tal efecto a PYMELEGAL, S.L.

PYMELEGAL, S.L. queda totalmente exonerados de cualquier responsabilidad relativa a la falta de calidad de la marca y/o nombre comercial en cuanto a características diferenciadoras, originalidad, novedad, legalidad y/o parecido en relación con otras marcas registradas y/o existentes, así como de la falta de validez y efectividad en su uso exclusivo.

En relación con lo anterior, EL CLIENTE, de forma expresa, exonera y renuncia a reclamar a PYMELEGAL,S.L. cualquier responsabilidad por cualquier reclamación, solicitud o queja presentada a EL CLIENTE y/o a terceros relacionadas con las marcas y/o nombre comercial para los cuales se han prestado los servicios conforme se prevé en el apartado II de estas condiciones.

EL CLIENTE asume que tendrá que tomar nota de todos los vencimientos de plazos especificados en la plataforma, y que será de su exclusiva competencia asegurarse del cumplimiento de los requisitos para mantener la validez y vigencia del registro.

EL CLIENTE también reconoce y acepta ser el único responsable por uso ilegal o ilegítimo de la marca y/o nombre comercial, por sí o por terceros.

PYMELEGAL, S.L. no será responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier invalidación o rechazo de la solicitud de registro o renovación de marca y/o nombre comercial por las autoridades competentes, ni de su cancelación, y por tanto EL CLIENTE declara que ni PYMELEGAL, S.L. será responsable, de ninguna forma, en el caso de que el resultado del servicio sea fallido por causas no imputables a PYMELEGAL, S.L.

PYMELEGAL, S.L. no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la prestación del servicio o servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL.

EL CLIENTE asume notificar sin demora cualquier cambio en los datos de contacto, residencia o domicilio, con el fin de asegurar la correcta recepción de toda la información relativa al servicio o servicios contratados así como las notificaciones de cualquier plazo relevante.

EL CLIENTE queda informado de que, a falta de la citada información, no se le podrán entregar las notificaciones ni realizar las comunicaciones derivadas de la ejecución de los servicios contratados. En particular, EL CLIENTE reconoce que un fallo en la recepción de notificaciones relativas a posibles oposiciones, recursos o cualquier otro vencimiento, constituye un riesgo de perder los derechos asociados a la marca y/o nombre comercial.

Sin perjuicio de lo establecido en los artículos 1.102, 1.103 y concordantes del Código Civil, la responsabilidad de PYMELEGAL, S.L. por daños directos o indirectos, de cualquier naturaleza o entidad, en los que incurra EL CLIENTE, se limitará al máximo del equivalente del doble del precio pagado por EL CLIENTE para cada servicio contratado, individualmente considerado.

EL CLIENTE, consciente de la responsabilidad y de las sanciones aplicables por ley como consecuencia de declaraciones falsas o inexactas, bajo su personal responsabilidad, declara que los datos facilitados a PYMELEGAL, S.L. para la prestación de los servicios son exactos, verdaderos y completos. EL CLIENTE reconoce y acepta que PYMELEGAL, S.L. no harán comprobaciones de ninguna clase sobre la exactitud, veracidad y/o completitud de los datos facilitados por EL CLIENTE y/o los poderes del firmante para actuar en nombre de la Empresa, y por tanto EL CLIENTE es el único responsable de la corrección de los datos personales y fiscales facilitados, así como de los poderes de representación que esgrima al contratar con PYMELEGAL, S.L., liberando en consecuencia a PYMELEGAL, S.L. de toda responsabilidad en relación con reclamaciones de terceros.

Consultoría de Protección de Datos a medida y avisos legales para tu web

PYMELEGAL, S.L. no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la prestación del servicio o servicios de PROPIEDAD INDUSTRIAL.

EL CLIENTE asume notificar sin demora cualquier cambio en los datos de contacto, residencia o domicilio, con el fin de asegurar la correcta recepción de toda la información relativa al servicio o servicios contratados así como las notificaciones de cualquier plazo relevante.

EL CLIENTE queda informado de que, a falta de la citada información, no se le podrán entregar las notificaciones ni realizar las comunicaciones derivadas de la ejecución de los servicios contratados.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones o sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos, trámites o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades.

Para EL CLIENTE que haya contratado los de Consultoría de protección de datos a medida, PYMELEGAL, S.L. es un Encargado de Tratamiento, y sus obligaciones se regulan a través de la siguiente cláusula.

XII. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por PYMELEGAL (Responsable del Tratamiento). La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con PYMELEGAL. Los datos se conservarán mientras dure la relación con Ud. Una vez cumplida esta prestación, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente. No está prevista la cesión de datos a terceros excepto si existe una obligación legal.

Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Asimismo podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a PYMELEGAL enviando un correo electrónico a atencioncliente@pymelegal.es. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es).

PYMELEGAL se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de PYMELEGAL tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente.

OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

  1. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  2. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
  3. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable (cuando proceda).
  4. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  5. No se podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporte el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 5 dias, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  6. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
  7. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  8. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  9. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  10. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado de tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable de tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá de 10 días laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  11. El responsable de tratamiento deberá facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
  12. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48h (margen para cumplir con las 72h de plazo máximo establecido), y a través de correo electrónico correspondiente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  1. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable, en caso de que proceda.
  2. En el caso de que finalice la prestación del servicio, respecto a los datos, el encargado deberá: Devolver al RESPONSABLE los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación, conforme y según las normas sectoriales de aplicación. El ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Cada Parte es responsable de: (i) proporcionar todas las notificaciones necesarias a los interesados, incluidos sus empleados, agentes y representantes, en la medida en que sea necesario comunicar o tratar sus datos personales por la otra Parte en conexión con los Servicios; y (ii) garantizar que, en cuanto a dichos datos personales, se posee un motivo de tratamiento legítimo para compartir su información con la otra Parte bajo las leyes aplicables en relación a la protección de datos y a la privacidad.

XIII. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO DE WWW.PYMELEGAL.ES Y SUS MODIFICACIONES

EL CLIENTE declara conocer y acepta íntegramente, mediante la aceptación del presente contrato, las condiciones generales de www.pymelegal.es aceptando también sus posibles actualizaciones, mediante la simple notificación por escrito o por correo electrónico recibido de PYMELEGAL, S.L.

PYMELEGAL, S.L. podrá, por razones técnicas, económicas o de otra índole, alterar las citadas condiciones generales; así como la mecánica operativa de www.pymelegal.es o las condiciones de utilización de la web www.pymelegal.es. PYMELEGAL, S.L. comunicará con antelación suficiente cualquier modificación en las condiciones generales que puedan afectar tanto de forma directa como indirecta las estipulaciones del presente acuerdo. 

XIV. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

XV. SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO SERVICIO DE FORMACIÓN ONLINE

PYMELEGAL podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso de los Clientes/Alumnos a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando:

  • El Cliente/Alumno no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
  • Si por cualquier razón PYMELEGAL suspende o descontinúa el servicio o no puede proporcionar un Servicio (o cualquier parte del mismo) para el Cliente/Alumno.
  • Cuando PYMELEGAL ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de PYMELEGAL.

XVI. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el CLIENTE, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/ ) . Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show. .

XVII. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Usuario/Alumno considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: PYMELEGAL, S.L.Avda. Diagonal, 363 – 2º 1ª A – 08037 Barcelona
Teléfono: 93 737 64 01
Mail: atencioncliente@pymelegal.es

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, PYMELEGAL, S.L. y el Usuario/Alumno se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

XVIII. FUERZA MAYOR

PYMELEGAL, S.L. no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control de PYMELEGAL, S.L., incluyendo, pero no limitado a, los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales. En caso de demora, PYMELEGAL, S.L. puede ser excusada de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

XIX. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente indicado anteriormente o a través de nuestro formulario de contacto.