Noticias sobre privacidad, el derecho digitaly la propiedad intelectual
Desaparición de las Cookies
El pasado 2020 Google, el buscador más usado del mundo con una cuota de mercado del 70%, anunció la desaparición de las cookies de terceros para 2022, posteriormente decidió retrasarlo
Crisis de reputación en las empresas
Las crisis de reputación en las empresas son uno de los problemas más complicados de prever y con un gran impacto negativo. Te lo contamos. ¿Cuánto puede perder una empresa
WhatsApp: ¿Cómo tener más privacidad?
¿Sabías que WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en España? Más de 33 millones de usuarios la utilizan a diario y es que con sus múltiples
Cambios normativos para los e-commerce
¿Sabías que han cambiado algunas normas sobre comercio electrónico? ¡Si tienes una tienda online, esto te interesa! El Real Decreto-ley 7/2021 de transposición de directivas de la Unión Europea, supone
El interés legítimo: ¿un cajón de sastre?
Ya sabemos que, con la regulación del RGPD, hay seis bases jurídicas que nos permiten tratar los datos de forma lícita: el consentimiento, el tratamiento para la ejecución de un
Protección Internacional de marcas
Las marcas son un valioso activo para las empresas. Entre sus principales funciones destaca la de permitir al usuario relacionar un producto o servicio con una empresa, diferenciándola así de
Brechas o incidentes de seguridad
¿Sabéis qué debéis hacer en caso de tener una brecha de seguridad? Y, ¿Cómo actuará la agencia ante una brecha? ¿Nos sancionará o no? Nuestro CEO, Jaume Feliu, ingeniero y
Termómetro de sanciones en materia de protección de datos y la seguridad de la información
¿Te has preguntado alguna vez si, desde que empezara a ser obligatorio el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), se ha impuesto alguna sanción importante, incluso millonaria?
Protección de datos y el Internet de las Cosas
¿Quién no tiene hoy en día un teléfono, reloj o televisor “inteligente”? Cuando a un objeto o dispositivo cotidiano se le añade el adjetivo de “inteligente” es porque está equipado
Videovigilancia: lo que debes saber en relación con la protección de datos
El uso de videocámaras supone un tratamiento de datos personales, pues, tal y como establece el art. 4 del RGPD, estamos ante un dato personal cuando se identifica, o se
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de las novedades de la LOPDGDD-RGPD
RESPONSABLE TRATAMIENTO:
PYMELEGAL, S.L.
FINALIDAD: Enviarte noticias relacionadas con la privacidad, el derecho digital y la propiedad intelectual e industrial a través del mail.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
CESIONES Y TRANSFERENCIAS: Solamente se prevén las cesiones por obligación legal o requerimiento judicial. El envío de comunicaciones comerciales, se realizará vía Mailchimp (empresa del grupo Intuit Inc), ubicada en EEUU.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa, puedes acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL: Consultar nuestra política de privacidad.